lunes, 28 de noviembre de 2011

ACTIVIDAD FINAL PARA 1ERO DE SECUNDARIA

Exploración
Buenos días criaturas de Dios y del más allá,
a continuación realizaremos un viaje de exploración por las diferentes culturas del Mundo antiguo.Entonces prepárate a subirte a nuestra máquina del tiempo y toma tu cuaderno de apuntes.Al final crearás un trabajo que evidencie que estuviste con nosotros en este viaje.
Tarea
1.Primero daremos una vuelta por Egipto para ello revisaremos algunas  de sus costumbres, tradiciones y aspectos más importantes de su cultura.

1.aIngresa al siguiente enlace:IR A LA MAQUINA DEL TIEMPO
Te pido que sigas las indicaciones en en la máquina del tiempo.
Tienes que revisar con el cursor los aspectos de cada cultura haciendo click en una circulos pequeños con un signo positivo que están al interior de las imágenes.
2.Seguirás los mismos pasos para ver la linea de tiempo de cada cultura , que se encuentra enla parte inferior .
3.En el caso de la cultura egipcia como ves hay varios aspectos importantes , pero uno de elos en particular es la creación de las famosas pirámides.Vamos a ver como era elinterior de una de ellas.Ve al siguiente link haciendo en click en:PIRAMIDES DE EGIPTO
4.Inicia la película y revisa la pantalla.
5.Finalmente si deseas continuar con la investigación de una forma más profunda puedes ir a leer este libro que te recomiendo, ojo para alumnos interesados en la investigación, ah.:EGIPTO DE LA PREHISTORIA A LOS FARAONES

6.En el libro , te voy a pedir que busques en algunas páginas estas preguntas:
a.¿quien fue el personaje que empezó con el estudio de Egipto llevando a muchos científicos en su campaña miitar a este territorio?pag 15.
b.¿cuántos tipos de atudes existían en egipto?ver pagina 202.
c.¿con que estaba relacionada la música y la danza en Egipto?p.211.
7.Ahora que ya trabajaste co Egipto, vamso a realizar una exploración parecida pero con Mesopotamia y con Roma.Te deseo suerte en tu recorrido por la fascinante HISTORIA DEL MUNDO.

8.Vuelve a la máquina del tiempo y sigue con MESOPOTAMIA Y luego con ROMA.
9.Tambien luego ve a : MESOPOTAMIA, para que ves su ubicación geográfica, sus civiizaciones y su legado.
10.mesopotamia significa: MESO (ENTRE O EN EL MEDIO ) Y POTAMO (RÍOS O AGUA), porque era un territorio ubicado entre dos ríos.Escribe el nombre de los dos ríos que bañaban su territorio.Puedes ver tmbien el siguiente mapa:MAPA DE MESOPOTAMIA
11.Ahora usando tu mismo los datos de ubicación geográfica  tienes  encontrar tu mismo el mapa de mesopotamia  ingresando a UBICA MESOPOTAMIA-PAISES ACTUALES
y luego indica:
11 a.¿que paises en la actualidad están ubicados en loque había sido antes el territorio de MESOPOTAMIA-CULTURA CALDEO ASIRIO-BABILONIA.?
11b.¿Contesta cuantas y cuáles fueron las civilizaciones de Mesopotamia?
12.Tefelicito por el esfuerzo desplegado.
13.Ahora ve a GRECIA  en la máquina del tiempo y a LA VIDA EN GRECIA 
y ubica en el mapa donde queda Grecia: GRECIA Y VECINOS
14.¿QUE PAISES son vecinos de Grecia?
15.Durante mucho tiempo hemso escuchado hablar de los Dioses del olimpo, especialemnte en obras como la Iliada y la odisea o en películas tan buenas como Furia de Titanes o Elena de Troya: FURIA DE TITANES -RECONOCER PERSONAJES
¿QUE DIOSES O PERSONAJES APARECIERON EN ESTA ESCENA?

Tambien puedes ver esta peli: TRYLER DE ELENA DE TROYA

16. Puedes ver la historia de Troya en este link:HISTORIA DE TROYA
17 .Para conocer más la historia de los  Dioses griegos puedes ver:

FIGURA DE DIOSES GRIEGOS: GENERACIONES DE LOS DIOSES DEL OLIMPO
y mira tambien este Slide share de dioses griegos en: blog dioses griegos

18.Ahora que si esta información te queda muy pero muy pequeña para tu sed de conocimiento, etonces te dejo para que leas este libro: LOS DIOSES GRIEGOS

PRODUCTO
1.Presenta  tu LINEA DE TIEMPO con las  las culturas mas importantes en el Mundo, comparándolas con el momento histórico en que aparecieron las culturas andinas.Para ello puedes hacerlo usando  la Línea de tiempo de las culturas peruanas  que ya tienes.
2.Has un CUADRO COMPARATIVO  de las culturas EGIPTO, FENICIA, GRECIA, ROMA, usando tu libro y lo que hemos visto el día de hoy.El cuadro comparativo debe contener ubicación geografica, religion, costumbres, restos arqueológicos importantes, aspactos culturales, aspectos políticos y gobierno, aspactos científicos.

EVALUACIÓN:
Tods aprobarán este trabajode investigación con altas notas si me presentan lo que hemos pedido y hacen el recorrido indicado en esta actividad.


Muchas gracias.

Nota: subiré esta actividad a su facebook.: CURSO HISTORIA 1










3 comentarios:

Anónimo dijo...

PROFESOR EL LIBRO LA PAGUINA 202 Y 211 NO SE PUEDE ABRIR NO SE COMO ACERLO PREFERSOR NO LO BOY A PODER CONTESTAR ESA DOS PREGUNTAS

Anónimo dijo...

PROFESOR LA QUE LE DEJO EL COMENTARIO ANTERIOR FUI YO LAURA GARAVITO FLORES DE 1ºA

Anónimo dijo...

prfesor cuchimilco su tarea me agota mucho y ma aburre
:P